Reunión con los integrantes de los servicios juridicos del Ministerio de Defensa y Seguridad

El Procurador del Tesoro de la Nación encabezó una jornada con miembros de los Servicios Jurídicos del ministerio de Defensa y Seguridad.


La misma tuvo lugar en el Salón Roca del Ministerio de Defensa y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, como así también de los Subprocuradores y Directores Nacionales.

El Dr. Bernardo Saravia Frías enfatizó que casi el 70% de los juicios en los que el Estado es demandado (sin tener en cuenta los juicios contra ANSES ni AFIP) involucran a las Fuerzas Armadas y de Seguridad existiendo “un interés superior que es el interés del Estado, y por eso todo esto merece una resolución integral”

El Procurador recordó que “este año la Procuración del Tesoro ha tenido como objetivo recorrer el interior, el país no termina en la General Paz y hay juzgados y personas que merecen mucha atención. En cada provincia cada juez me plantea el mismo problema: la defensa descoordinada tanto en el aspecto jurídico como el apoyo técnico” es por eso que enfatizó en tener “un modelo de contestación de demanda de primera instancia, de cámara y para la Corte. Para así defender los intereses del Estado”.

Por otra parte sostuvo que “no quiero imponer, quiero persuadir y que estemos todos convencidos de que estamos bajando la contingencia y por tanto las responsabilidades del Estado y toda la sociedad”, uniformemos los criterios, expresemos los nuevos argumentos, y hagámoslo de manera coordinada de modo de que cada Ministerio no tenga una respuesta diferente o contradictoria, y así evitar que nos cobren por ejemplo los honorarios que nos cobran, beneficiando a unos pocos y ni siquiera a los miembros de la Fuerza. ”

“Tenemos que tomar consciencia que ya no es ustedes los servicios jurídicos y nosotros la procuración, todos nosotros somos el Cuerpo de Abogados del Estado. Hay muchos cambios a largo plazo que están ocurriendo en la Argentina.” concluyó.