Reunión con la titular de AYSA, Malena Galmarini

Acuerdo para planificar capacitaciones y cooperación entre ambos organismos en la lucha contra la trata laboral y/o sexual.


La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) Malena Galmarini recibió en su despacho al Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera.

Considerando que AYSA debe ocuparse de asegurar el suministro de agua potable a CABA y 25 partidos de la Provincia de Buenos Aires y que parte de su personal trabaja intensamente en zonas vulnerables y teniendo en cuenta la trayectoria de su titular contra la violencia de género, se acordó planificar capacitaciones y cooperación entre ambos organismos en la lucha contra la trata laboral y/o sexual.

Aprovechando el amplio trabajo en el terreno del personal de Aysa, es indispensable trabajar en la capacitación para colaboren en la detección temprana de indicios de situaciones de explotación que sean graves violaciones a los derechos humanos.