Presidencia de la Nación

Reunión con la gobernadora de Río Negro para avanzar en proyectos habitacionales con financiamiento nacional

El ministro Jorge Ferraresi recibió a Arabela Carreras. Analizaron la forma de implementar el programa federal Casa Propia en territorio rionegrino, entre otros proyectos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi se reunió esta mañana con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para revisar una serie de proyectos de construcción de viviendas.

“Vinimos a presentarle al ministro proyectos de obras que van a pasar a la etapa de evaluación para su aprobación, y de esta forma a la brevedad poder empezar con los llamados a licitación”, explicó Carreras tras el encuentro, al que calificó como “muy positivo”, y del cual participó además el secretario general del Gobierno de Río Negro, Daniel Sanguinetti. “Coincidimos en lo que tenemos que hacer en Río Negro para cumplir con el compromiso de brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos”, agregó la funcionaria.

Ferraresi, mientras tanto, subrayó la necesidad de una adecuada articulación entre Nación y provincias para poder implementar la política nacional de vivienda y hábitat: “Es fundamental trabajar con cada provincia y cada municipio, abordando sus necesidades particulares, gestionando proyectos, y generando así disparadores económicos a través de la actividad de la construcción, que posibiliten un círculo virtuoso que permita a su vez reinvertir en más viviendas”, declaró el ministro.

En ese mismo sentido, la gobernadora dijo sentirse “muy optimista” ante la posibilidad de que la construcción “genere una reactivación en materia de empleo y actividad económica, que con inversión pública -sumada a la privada- pueda ayudar a las ciudades y pueblos a tener ocupada su mano de obra”.

Cabe destacar que hace un mes atrás Carreras firmó junto a Ferraresi la adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional de la Vivienda, así como un acuerdo para la cogestión local de diversas líneas de Procrear

Scroll hacia arriba