Presidencia de la Nación

Reunión con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mar del Plata


El día 18 de agosto, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Ricardo Cragnaz, recibió a la Lic. Sandra Pichinini, en lugar de Mónica Felice, representante de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (G.E.C.A.L.) de Mar del Plata, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la misma estuvieron presentes la Directora Asistente Médica, Dra. María del Huerto Achidiak, el Jefe del Departamento de Rehabilitación, Dr. Pablo Urrestarazu, junto con la jefa del Servicio de Terapia Ocupacional, Lic. Delia Lis, la Terapista Ocupacional, coordinadora del Plan FinEs del Instituto, Gabriela Chialva, y la Licenciada en Servicio Social, Laura Furno.

El encuentro, fue acordado por la Lic. en Servicio Social, Adriana Lago, responsable del Área de Inclusión Social y Gestión Comunitaria Institucional y tuvo como objetivo fue conocer los programas y las líneas de acción que apuntan a favorecer las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

Entre ellos, explicaron sobre el Programa Promover, que asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado, promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Programa de Empleo Independiente, promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos productivos asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su creación.

Scroll hacia arriba