Presidencia de la Nación

Reunión con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos

Jorge Ferraresi se reunió con el presidente de FADEA, Martín Capobianco


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi recibió al presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco. La reunión sirvió para intercambiar conocimientos sobre la situación habitacional en el país y articular trabajo en conjunto entre las entidades.

Tras el encuentro, Capobianco resaltó que “fue una reunión muy productiva en la que pudimos plantear al ministro algunas de nuestras estrategias como institución y, a su vez, poner a disposición los equipos técnicos de los diferentes colegios de arquitectos de todo el país. La idea es colaborar en el desarrollo de los planes de vivienda y desarrollo urbano que lleva adelante el Ministerio, articulando también con los gobiernos municipales y provinciales”.

Por su parte, Ferraresi destacó: “Continuamos trabajando en conjunto con todos los sectores para llevar adelante proyectos habitacionales que lleguen al territorio federal de manera efectiva”. “Desde el Ministerio trabajamos codo a codo con todas las instituciones para conocer de primera mano la realidad habitacional de cada región y de esta manera articular políticas en conjunto que sirvan para que cada vez más familias argentinas accedan a una vivienda”.

Participaron del encuentro también el secretario de Coordinación, Guillermo Pesce, y los presidentes de los Colegios de Arquitectos de la provincia de Córdoba, Jorge Daniel Ricci y de Tucumán, Juan Eduardo Saravia.

FADEA tiene como objetivo fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional.

Scroll hacia arriba