Presidencia de la Nación

Reunión con la Embajada de Suecia y el BID

Encuentro interinstitucional para fortalecer la implementación de la Agenda 2030.


En el marco del ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos, participamos de la reunión virtual de la Red Sueco-Argentina de Sustentabilidad organizada por la Embajada del Reino de Suecia en República Argentina.

En la misma estuvieron presentes, el embajador Anders Carlsson junto a representantes de las empresas suecas que operan en el país y que participan activamente de la Red; Federico Brusa, Alejandro Mejía y Fazia Pusterla por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), junto a integrantes del equipo técnico ODS.

En este contexto, el Embajador expuso los lineamientos referidos a la Política Comercial Exterior Feminista impulsada por el gobierno sueco.

Por su parte, los representantes del BID explicaron el rol que tiene el Banco para el impulso de proyectos que tengan en cuenta el cambio climático y la sustentabilidad ambiental.

Por último, desde el CNCPS compartimos el proceso de implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que está desarrollando el gobierno nacional, consolidando políticas públicas de carácter integral para atender las emergencias, tanto sociales, como económicas y sanitarias que trajo la pandemia del COVID-19.

Cabe resaltar que este abordaje integral se lleva adelante desde los distintos ministerios y organismos nacionales, a partir de un trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, con la participación de la sociedad civil y el sector privado empresarial.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales continúa realizando y participando de encuentros para la construcción de sinergias que garanticen transformaciones socioeconómicas y ambientales concretas a nivel territorial para avanzar y acelerar en las metas planteadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba