Presidencia de la Nación

Reunión con Fondos de Garantías Públicas Provinciales para impulsar a las PyMES del interior del país

Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) recibieron hoy a representantes de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED), tras lo cual se acordó trabajar en una “agenda estratégica” para impulsar el acceso del financiamiento de esas empresas en las provincias.


El encuentro, realizado en la sede de la CNV, fue encabezado por Adrián Cosentino. También participaron Sebastián Negri, Matías Isasa y Rodolfo Iribarren, directores y gerente coordinador del organismo, respectivamente.
“Estamos frente a la titánica tarea de multiplicar el financiamiento del mercado de capitales en todo el país”, dijo Cosentino, en alusión al plan de federalización a partir de herramientas pensadas en la CNV para movilizar las economías regionales mediante el ahorro inversor y donde las Pymes son un motor clave.
Por eso llamó a coordinar una “agenda estratégica” y a establecer “una mecánica de labor conjunta” que se traduzcan en acciones concretas para la inserción de las empresas de las provincias en el mercado de capitales apelando al financiamiento disponible de actores institucionales públicos y privados.
La reunión fue una oportunidad para que cada fondo provincial expusiera sus realidades, necesidades y desafíos al momento de financiar proyectos productivos.
En esa línea, Negri puso a disposición los equipos técnicos de CNV para desarrollar talleres de trabajo en las provincias con el objetivo de asesorar a las entidades de garantía y las empresas interesadas en los distintos instrumentos disponibles y sus beneficios para la financiación de la economía real.

Participaron por FOGABA (Buenos Aires), Federico Dayan; por FOGACH (Chaco), Adrián Atanasoff; por FOGAER (Entre Ríos), Lisandro Luna de Luca y Gustavo Labriola; por FOGADEF (Tierra del Fuego), Maximiliano Mezzánico; por FOGAPLAR (La Rioja), Raúl Castro; por Fondo de Garantías San Juan, Juan Manuel Flores; por FOGAPAM (La Pampa), Sergio Pereda e Iriel Gouts; por FOGAR (Nación), Guillermo Izurieta y Celina De Lucía; y por FONRED, Gastón Luis Picone.
FONRED fue lanzada en 2018 con el objetivo de potenciar la inclusión financiera en las Pymes, y próximamente se creará como cámara integrada por las distintas entidades provinciales.

Scroll hacia arriba