Presidencia de la Nación

Reunión con el Punto Focal de Chubut

Continúa la articulación con los organismos encargados de poner a resguardo y asistir a las víctimas de trata.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas, Gustavo Vera, mantuvo una reunión con las funcionarias de la provincia de Chubut Lic. Gabriela Carla Sanchez Galindo, subsecretaria de DD.HH. y la Dra. Florencia Cesari, a cargo del Punto Focal, ambas representantes de esa provincia ante el Consejo Federal. También participaron Facundo Lugo y Patricia Gordon, coordinadores de Equipos Técnicos, y Silvia Pecci delegada del Comité en esa provincia
.
En el encuentro, se hizo un repaso de los principales logros y avances en materia de trata, pero también las deficiencias que desde el Estado hay que modificar, fundamentalmente en lo que a asistencia integral se refiere. Seguidamente, Gustavo Vera, detalló los principales ejes del Plan Bienal 2020/2022 próximo a ser votado y las distintas acciones que en todo el país se están desarrollando para difundir la Línea 145.

A su turno, las representantes de la Provincia de Chubut, detallaron su intervención en la provincia y la articulación con otros organismos tanto del Estado provincial como nacional. Explicaron, además, las características que el delito de trata tiene en su jurisdicción y la población a la que mayormente involucra.

Finalmente, a los fines de continuar trabajando y profundizando la articulación, se resolvió continuar con los encuentros e ir paulatinamente convocando a otros organismos de la órbita provincial y nacional.

Scroll hacia arriba