Presidencia de la Nación

Reunión con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Monseñor Ojea recibió a Gustavo Vera en la sede de la Conferencia Episcopal donde trataron las iniciativas para el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y el avance del Plan Bienal.


El presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea recibió en la sede de la CEA al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera.

Vera celebró las iniciativas que la CEA llevará adelante para sensibilizar y prevenir contra esta grave violación a los derechos humanos durante la semana en que se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños el próximo 23 de setiembre (día de la promulgación de la llamara “ley Palacios” que fue la primera a escala mundial en proteger a las víctimas de trata con fines de explotación sexual).

El domingo 20 de setiembre la Comisión Nacional de Justicia y Paz invitó a realizar la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas en todo el país y el 23 de setiembre a las 18 hs. se realizará la misa anual (esta vez virtual) por una sociedad sin esclavos, ni excluidos desde la sede provincial de los padres Scalabrinianos. Esta misa se realiza anualmente todos los 23 de setiembre desde hace 12 años por una iniciativa conjunta del entonces Cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) y organizaciones de la sociedad civil como la Alameda y el MTE, entre muchas otras que se fueron sumando.

Durante la reunión se analizó la situación de la trata laboral y sexual en la Argentina en tiempos de pandemia y los ejes principales que el Comité está impulsando con diversos ministerios y los tres poderes del Estado en el marco del plan bienal para mejorar las estrategias de prevención, persecución a las redes delictivas y asistencia integral a las víctimas de trata.

También se evaluó el trabajo que el Equipo de No a la Trata del CEA viene articulando con el Comité en los territorios.

Scroll hacia arriba