Reunión con el Ministro de Trabajo y el Secretario de Empleo

Claudio Moroni, Leonardo Di Pietro y Gustavo Vera avanzaron en materia de reinserción laboral y capacitación para las víctimas de trata.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, fue recibido por el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y por el Secretario de Empleo Leonardo Di Pietro

Por la ley 26.842 de 2012 que creó el Comité Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo es parte constitutiva del mismo y tiene un rol importante en la detección y lucha contra la trata con fines de explotación laboral y alternativas de asistencia y capacitación profesional a las personas víctimas que son liberadas.

En la reunión se coincidió en avanzar en la formulación de un cupo de reinserción laboral para las víctimas y en mejorar los cursos de capacitación profesional para las mismas. Además, se intercambiaron ideas de cara el próximo plan bienal que el Comité Ejecutivo debe presentar este año ante el Consejo Federal.