Presidencia de la Nación

Reunión con el Gobierno de Chascomús para la implementación de la Agenda 2030

Territorialización de los ODS.


El jueves 25 de marzo nos reunimos con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y parte de su equipo de gabinete para dialogar sobre la implementación territorial de la Agenda 2030.

Participaron de la reunión acompañando al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, y la subsecretaria de Cultura, Planificación Estratégica y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina. Por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), estuvo el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, junto al coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra.

El objetivo del encuentro fue compartir las líneas de acción que venimos desarrollando, tanto a nivel nacional como federal (provincias y municipios), y avanzar en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Ciudad bonaerense.

Entre otros temas, conversamos sobre la iniciativa de realizar en conjunto un Foro Local para el Desarrollo Sostenible y suscribir al convenio cooperación para llevar adelante acciones articuladas que fortalezcan la implementación y seguimiento de la Agenda.

Desde el CNCPS continuamos alentando a los gobiernos locales para que incorporen a sus estrategias de gestión municipal los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba