Presidencia de la Nación

Reunión con el gobernador de Formosa por el Centro de Medicina Nuclear

Las autoridades de la CNEA analizaron con el gobernador Gildo Insfrán la gestión vinculada con la finalización de la obra civil y la instalación del equipamiento en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital.


La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y el vicepresidente Diego Hurtado, recibieron en la Sede Central del Organismo al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, y al ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez. También participaron de la reunión el gerente de Área de Medicina Nuclear, Gustavo Santa Cruz, y el gerente de Coordinación y Enlace, Javier Caccavelli.

Durante el encuentro se abordaron los avances para la instalación del equipamiento adquirido, las autorizaciones necesarias por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y el estado de situación de la Fundación que gestionará el Centro.

Como parte integral del proyecto, Adriana Serquis resaltó la importancia de la formación y capacitación de recursos humanos que requiere la operación de un centro de estas características. A su vez, el gobernador Insfrán aseguró que “las nuevas instalaciones en Medicina Nuclear se suman al sistema de atención por complejidad existente, que beneficia tanto a Formosa como a toda la región”.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia se encuentra ubicado en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa y contará con sectores de Braquiterapia y Radioterapia, cuyas obras están concluidas en su totalidad. Además, dispone de un área para diagnóstico con equipos PET/CT y SPECT, un ciclotrón y equipos de radiofarmacia.

Scroll hacia arriba