Presidencia de la Nación

Reunión con el equipo del Banco Mundial

La agenda con el organismo internacional consistió en la presentación de nuevos funcionarios


En el marco del “Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina”, autoridades de Parques Nacionales mantuvieron una reunión con Pablo Herrera, jefe del proyecto por parte del Banco Mundial, y sus equipos técnicos. Por la APN, participaron Natalia Jauri, vicepresidenta de la APN, Federico Granato, Jefe de Gabinete, y Ezequiel Landaburo, Coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo. Además, estuvieron presentes Sebastián Rosales, Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, y Martha Amato, responsable de la Cartera de Operaciones con el Banco Mundial.

La reunión tuvo como objetivo la presentación del nuevo Coordinador del Proyecto, Pedro Fernández, y la planificación de su primera etapa de ejecución, como así también la puesta en valor de los trabajos realizados a la fecha.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación y manejo sustentable de trece corredores de biodiversidad estratégicos para nuestro país, e incluye herramientas para mejorar la efectividad en la gestión de las áreas protegidas, a la vez que contempla mejoras en los medios de vida de las comunidades locales a través de proyectos de desarrollo sustentable, agregado de valor y acceso a diversos mercados, promoviendo la resiliencia climática a partir de la implementación de prácticas de gestión sostenibles por parte de los productores.

Además, se incluye el financiamiento para la adquisición de equipamiento y para obras de infraestructura enfocadas en el desarrollo del turismo de naturaleza; y la prevención, control y vigilancia de los distintos ambientes naturales frente a eventos extremos provocados por el cambio climáticos; sumando herramientas de gestión para las áreas protegidas y los espacios territoriales que integran.

Scroll hacia arriba