Reunión con el embajador de Colombia

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió en su oficina al embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo.


Durante la reunión, se analizaron acciones a llevar adelante en conjunto de cara a la Copa América 2020, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio en ambos países. Las sedes argentinas serán Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero, mientras que Colombia ofrecerá partidos en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Sobre el encuentro, el ministro Lammens afirmó: "Los asistentes a eventos deportivos tan importantes son potenciales visitantes de las maravillas que tenemos tanto en la Argentina como en Colombia. Ya estamos trabajando articuladamente en este gran desafío de incrementar el turismo receptivo en diferentes regiones del país".

Colombia ocupa el noveno puesto en las estadísticas de turistas extranjeros en la Argentina. En el encuentro también se repasó el trabajo en materia de promoción turística realizado entre ambos países, que incluye convenios vigentes de cooperación turística y deportiva para facilitar estas acciones.