Presidencia de la Nación

Reunión con centros tecnológicos afines en servicios metalúrgicos

Representantes del CEN-TEC Tierra del Fuego (Ushuaia), CETEM Florencio Varela (Buenos Aires) y CEN-TEC Rafaela (Santa Fe) se reunieron con integrantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI) de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, MINCYT.


El objetivo del encuentro virtual fue compartir información vinculada al trabajo realizado en cada Centro, sus proyectos a futuro, las capacidades disponibles, la oferta en relación a Industria 4.0, estrategias exitosas y situaciones comunes que generen un aprendizaje colectivo, entre otras cuestiones.

Tras describir los servicios tecnológicos que prestan y las actividades recientemente desarrolladas, los Centros coincidieron en iniciar acciones de vinculación en áreas comunes de interés y mencionaron la posibilidad de generar proyectos complejos en conjunto.

Por su parte, desde la DNDTI se propuso vincular la Red CEN-TEC y cada uno de sus miembros con cámaras empresarias, con la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), con la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) y con otras redes similares.

Durante la reunión, la Directora Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Paula Isaak, anunció que se planea realizar el relanzamiento de la Red CEN-TEC para los primeros días de diciembre de 2020.


Participaron del encuentro: Hugo Bonifacini y Karina Manzaraz (CEN-TEC Tierra del Fuego), Ignacio Venutolo (CETEM Florencio Varela), Daniel Frana y Lautaro Turco (CEN-TEC Rafaela), Paula Isaak, Florencia Kohon, Juliana Mirski y Carla Quattrone (DNDTI)

Scroll hacia arriba