Presidencia de la Nación

Reunión con autoridades del INAP

Se avanzó en una estrategia para fortalecer la capacitación y formación de los empleados del Estado sobre trata y explotación de personas.


Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas se reunió esta mañana con Mauro Solano, Director Nacional de la Escuela de Formación Pública, María José García Méndez, Directora Nacional Académica; y Alejandra Bello Directora de Gestión de la Capacitación, ambas del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública). De la reunión también participaron Patricia Gordon y Facundo Lugo, coordinadores de los equipos técnicos del Comité.

En pleno proceso de elaboración del próximo plan bienal y previendo que durante un tiempo prolongado muchas tareas de indispensable capacitación y formación destinada a agentes del Estado y la sociedad civil, tendrán que desarrollarse de un modo virtual, se debatieron diferentes alternativas de capacitación a distancia en función de las necesidades operativas que surgen de los objetivos del plan bienal y el Comité.

Considerando el importante papel que juega el INAP en la capacitación y sensibilización de agentes públicos y sociedad civil el general, el Comité considera estratégico un trabajo mancomunado que permita desarrollar cursos para la prevención de la trata y explotación de personas y socializar herramientas y conceptos básicos en materia de prevención y asistencia integral a las víctimas.

Scroll hacia arriba