Presidencia de la Nación

Reunión bilateral de ministerios de Trabajo de Chile y Argentina

Ambas carteras sellaron un acuerdo de continuidad de cooperación. El secretario de Trabajo de Argentina, Ezequiel Sabor, suscribió el compromiso junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, Alejandra Krauss Valle.


Las carteras laborales de Argentina y Chile sellaron un acuerdo de continuidad de trabajo recíproco. El secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Ezequiel Sabor, suscribió el compromiso junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, Alejandra Krauss Valle.

La firma se llevó a cabo en el marco de la 5ª Reunión del Foro Binacional de Asuntos Laborales, Empleo y Seguridad Social. El convenio destaca el Tratado de Maipú sobre integración y cooperación entre Chile y Argentina suscrito el 30 de octubre de 2009, formaliza nuevas gestiones conjuntas e invita a las partes a participar en las Reuniones de los Comités de Integración.

Ambos países se comprometieron a intensificar la cooperación bilateral en materia de Certificación de Competencias Laborales, Seguridad Social y Fiscalización. El plan de acción 2017 contempla la ampliación de perfiles del sector de la construcción mediante los acuerdo de homologación de los certificados de competencia, la creación de un programa de asistencia de parte de OIT para los equipos técnicos, entre otros objetivos.

Scroll hacia arriba