Presidencia de la Nación

Reunión anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción

El lunes 29 de junio se llevó a cabo la XVIII Reunión Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. Esta fue la primera vez que se hizo bajo la modalidad virtual a través de internet.


El encuentro contó con la participación de representantes de varios de sus integrantes provenientes de distintas provincias y municipios de nuestro país. La apertura estuvo a cargo de Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación (OA).

En el transcurso de la reunión se sucedieron exposiciones a cargo de los titulares de algunos de los organismos presentes. La Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Ana Laura Ramos, presentó el “Programa Construyendo Transparencia PBA”. Por su parte, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas representada por su titular, Sergio Rodríguez y la Fiscal Andrea Garmendia -junto con dos expertos de la organización internacional Eurosocial- presentaron un trabajo conjunto sobre “Trata y Corrupción: Sensibilización sobre la necesidad de adecuación de la normativa nacional, provincial y municipal a los estándares internacionales vigentes”.

Por último el Subsecretario de Integridad y Transparencia de la OA, Luis Villanueva, expuso sobre herramientas de transparencia e integridad en compras y contrataciones públicas, desarrolladas por la OA conjuntamente con otros organismos de control nacionales en el marco de la emergencia por COVID-19.

La reunión fue una oportunidad para que los miembros del foro pudieran intercambiar experiencias y actualizar el estado de situación de cada uno de sus organismos en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Scroll hacia arriba