Retiro del mercado de especias y mostazas marca “La Casa Grande”

Los productos presentan un RNE dado de baja y exhiben el logo de Alimento Libre de Gluten sin autorización.


La ANMAT informa a la comunidad en general y a la comunidad celíaca en particular que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro solicitó al establecimiento La Casa Grande, propiedad de Silvia Inés Penreath -cuya actividad es la distribución, elaboración, expendio y fraccionamiento de especias y mostazas ahumadas- el retiro preventivo del mercado nacional de todos los productos marca La Casa Grande, RNE N° 16-000722.

La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por la mencionada Coordinación junto con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental -URESA ANDINA- de la provincia de Río Negro, al detectar que el RNE se encuentra dado de baja por Resolución Ministerial N° 5966 de 2017, junto con todos los RNPA. Asimismo, el establecimiento nunca contó con autorización para la elaboración de alimentos libres de gluten pero sus productos exhiben el logo oficial SIN TACC.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro de los productos del mercado.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

  • A la población en general y la población celíaca en particular, que tenga en su poder algún producto del RNE mencionado, que se abstengan de consumirlo.
  • A quienes expendan algún producto del RNE mencionado, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.