Presidencia de la Nación

Retiran del mercado un juguete de Disney por riesgo de asfixia


● El modelo fue retirado del mercado por el riesgo que podría causar su uso.
● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió el alerta presentada por la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU.

Buenos Aires, 10 de julio de 2019.– La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió información presentada por la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. sobre el juguete de felpa Forky, de la película Toy Story 4, comercializado por Disney.

La empresa decidió retirar del mercado los más de 80 mil juguetes de 11 pulgadas (casi 28 centímetros) de este personaje por un defecto de fabricación. Puntualmente, los ojos de estos muñecos se componen de tres piezas que pueden desprenderse y causar ahogamiento en niños pequeños.

Quienes posean estos juguetes deben dirigirse a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del dinero. En el caso de residir en Estados Unidos, también pueden solicitar lo mismo en Walt Disney World o a alguna tienda de Disneyland Resort.

Alerta de CPSC (EE.UU.)

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá
Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

Scroll hacia arriba