Presidencia de la Nación

Resumen anual de los cursos de la Dirección de Género y TIC

A lo largo del 2021 y en contexto de pandemia, desde la Dirección de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC trabajamos para aportar contenidos y capacitaciones sobre diversas temáticas.


Desde la Dirección de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC nos parece fundamental poder acercar contenidos que contribuyan a erradicar las violencias y sumar a nuestra vida diaria la perspectiva de género con el objetivo de lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. A modo de recorrido te invitamos a conocer más sobre los distintos cursos.

Perspectiva de género y violencias
Busca otorgar recursos y herramientas, tanto teóricas como prácticas, para responder a las distintas situaciones de violencias por motivos de género y lograr un abordaje integral de la temática.

Introducción al Abordaje sobre Masculinidades y Violencia de Género
Se aborda el concepto de masculinidad junto con todos los tipos posibles de violencia y los efectos que esta violencia ejerce en mujeres, personas LGBTIQ+ e infancias.

Herramientas para Incorporar el Lenguaje Inclusivo en Nuestra Comunicación Diaria
Repensar nuestros modos de comunicar y buscar nuevas maneras que sean más inclusivas a todas las personas es fundamental. En esta formación vas a introducirte en la temática y adquirir los recursos que son necesarios a la hora de expresarnos y generar contenido.

Igualdad, Equidad y No Discriminación
Este curso se propone que la ciudadanía tenga acceso a herramientas que permitan detectar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia existentes en los espacios de integración de la vida cotidiana.

Introducción a los derechos sexuales y reproductivos
El objetivo de este curso es brindar herramientas para que todas las personas puedan tomar decisiones de manera consciente y ser autónomas sobre su sexualidad. También busca dar a conocer los derechos de las personas con capacidad de gestar.

Emprendedoras digitales
Este curso acompaña los primeros pasos en el emprendedurismo, para adquirir nuevos conocimientos y herramientas digitales y de esta manera fortalecer nuestras habilidades y potenciar nuestros proyectos.

Entornos Laborales Saludables
Los contenidos de este curso tratan temáticas relacionadas a la perspectiva de género en entornos laborales, buscando que sean espacios libres de violencia. En el transcurso de la cursada se brindan herramientas e información sobre medidas que pueden adoptarse para abordar la problemática en el lugar de trabajo.

Les recordamos que todas las capacitaciones están dirigidas al público en general interesado, y es posible acceder de manera virtual y auto-asistida. Para poder ingresar en la Plataforma de Aprendizaje Virtual es necesario iniciar sesión con una cuenta en Mi Argentina. En caso de no tener cuenta se pueden registrar y seguir este instructivo.

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles por todo el acompañamiento en el 2021 y comentarles que seguimos desarrollando más y mejores contenidos para los Puntos Digitales junto a toda la comunidad del Programa. Les pedimos, como siempre, si tienen alguna consulta o sugerencia con respecto a posibles cursos y/o actividades, nos hagan llegar estos comentarios a través de sus referentes de Vinculación Continua y también desearles lo mejor para este 2022.

Scroll hacia arriba