Presidencia de la Nación

Resultados del segundo llamado a "Músicargentina INAMU 2022"

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presenta los proyectos seleccionados en el segundo llamado a la convocatoria del Fomento Internacional Músicargentina INAMU 2022.


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presenta los resultados del segundo llamado a la convocatoria del Fomento Internacional Músicargentina INAMU 2022, para participar en showcases de las ferias internacionales de Brasil COMA (Brasilia) y FIMS (Curitiba), que se realizarán en los meses de agosto y noviembre. La selección de los proyectos estuvo a cargo de la Dirección Artística de cada evento sin la intervención del INAMU.

Estas convocatorias cuentan con el apoyo de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). Los proyectos musicales seleccionados por el jurado de cada feria participarán de los showcases (concierto en vivo de 30 minutos para los profesionales participantes de la feria y público general).

De esta forma el INAMU garantiza la participación de grupos y solistas argentinos que producen su música en forma independiente en las ferias. Los mismos reciben el apoyo del Instituto otorgándoles pasajes, alojamiento, inscripción y capacitación para que puedan presentarse en las mejores condiciones y promocionar sus obras en otros países.

Los proyectos seleccionados son:

Piece The Nena (Caseros, Prov. Bs. As.)
Viento de Oriente (Salta)
Participarán en COMA (Brasilia, Brasil)

Lucy Patané (CABA)
Dat García (Monte Grande, Prov. de Bs. As.)
Participarán en FIMS (Curitiba, Brasil)

Acerca del programa de Cooperación y Fomento Internacional del INAMU

Desde el año 2018, más de 15 delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtual y presencial un total de 80 proyectos musicales de 20 provincias, alcanzando a una gran cantidad de músicos, músicas y músicxs, que participaron durante el 2020 y 2021 de 10 ferias internacionales y capacitaciones específicas.

Más información en www.inamu.musica.ar/fomentointernacional.

Scroll hacia arriba