Presidencia de la Nación

Resultados de la 4° convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad


Se encuentran disponibles los resultados de la 4º convocatoria a la presentación de proyectos de universidades con cooperativas, mutuales y entidades de la Economía Social, lanzada en 2017.

En esta oportunidad, se aprobaron 73 proyectos sobre un total de 125 presentados, con la participación de 47 universidades públicas y privadas de todo el país, asociadas con 120 organizaciones de la Economía Social. Dentro de las propuestas, se encuentran proyectos para el desarrollo de investigaciones aplicadas, transferencias de conocimiento, estudios específicos y producciones para sectores y subsectores de la actividad.

Dentro de las líneas de trabajo elegidas para esta edición, en la línea 2- proyectos de investigación aplicada- se aprobaron 50 investigaciones. En cuanto a aquellas relacionadas a metodologías innovadoras para la enseñanza y práctica de cooperativismo y mutualismo - Línea 3-, se seleccionaron 7 proyectos. Por último, en la línea 1 de proyectos de mayor nivel de agregación y mayor financiamiento, se aprobaron 15.

El Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que desde el 2013 viene promoviendo el fortalecimiento del vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social y solidaria, e impulsando su desarrollo, innovación y promoción, a partir del aporte de la aplicación de la universidad a la producción de investigación aplicada y la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías.

Resolución 1

Resolución 2

Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4
Anexo 5

Scroll hacia arriba