Presidencia de la Nación

Resultado de la licitación para la conversión de la LELINK D31L6 con vencimiento 31 de julio de 2026 (D31L6) en el marco del artículo 2 del decreto 846/24

 

La Secretaría de Finanzas informa que en la licitación del día de la fecha se recibieron un total de 315 ofertas. El total adjudicado representa el 45,17% del VNO en circulación de la LELINK D31L6.

A continuación, se detallan los valores nominales ofertados y adjudicados de los nuevos instrumentos y el valor nominal original rescatado de la LELINK D31L6.

Detalle de Instrumentos a ser suscriptos con la LETRA DÓLAR LINKED vto. 31/07/2026 (D31L6) VNO Ofertado (*) VNO Adjudicado (*) Precio de corte por cada VNO USD 1.000 VNO a ser rescatado de la LELINK D31L6 (*)
LETRA DEL TESORO NACIONAL VINCULADA AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 31 DE AGOSTO DE 2026 (D31G6 - reapertura) USD 1.911 USD 1.736 USD 990,00 USD 1.851
BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 15 DE DICIEMBRE DE 2028 (TZVD8 - reapertura) USD 176 USD 159 USD 809,90

(*) Montos expresados en millones.

Se recuerda a los participantes cuyas ofertas hayan sido aceptadas que ANTES DE LAS 17 HS DEL DÍA JUEVES 23 DE JULIO DE 2026 (T+2), deberán REALIZAR UNA ÚNICA TRANSFERENCIA DEL TITULO ELEGIBLE desde su cuenta en la CRYL del BCRA, a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

Si algún participante tuviera su Título Elegible depositado en Caja de Valores S.A. deberá tomar los recaudos necesarios para que antes del tiempo límite de recepción, los Títulos Elegibles sean transferidos primero a su cuenta en CRYL y luego a la cuenta de la Secretaría de Finanzas.

Si ocurriera algún incumplimiento en la entrega de la LELINK D31L6, la liquidación se realizará mediante el débito en pesos del valor efectivo en la cuenta CRYL de la entidad que presentó la oferta, aplicando la siguiente fórmula:

MONTO EFECTIVO = VNO NUEVO INSTRUMENTO * PRECIO DE CORTE DEL NUEVO INSTRUMENTO / 1000 * 1,20 * TCR

Donde TCR es el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día 23 de julio de 2026 (T+2).

Scroll hacia arriba