Restauración del Colegio Centenario en Santiago del Estero


Se trata de unos de los pocos edificios históricos aún en pie, de la ciudad de Santiago del Estero cuya construcción data del año 1916 a cargo de arquitectos franceses. Sus características edilicias lo convierten en uno de los inmuebles escolares más importantes y originales del país por las singularidades arquitectónicas y sobre todo por su implantación en medio de un generoso parque.

El llamado a licitación para la recuperación integral del edificio consiste en la restauración de la fachada principal, la recuperación de las cubiertas de techos, afectadas por la humedad. Además se prevé la restauración de pisos, carpinterías junto a la reparación y actualización de las instalaciones sanitarias y eléctricas en mal estado. Dicha restauración abarcará la re-funcionalización de espacios y la incorporación de otros nuevos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.

El plazo de ejecución será de 365 días, con una inversión, financiada por El Gobierno Nacional junto con el Gobierno Provincial, de $ 98.248.648,45 y contempla la apertura de sobres para el 4 de Septiembre próximo en la oficina anexo de la Dirección Nacional de Arquitectura de la ciudad de Santiago del Estero.