Presidencia de la Nación

Respuesta organizada en emergencias en Pigüé

Más de un centenar de personas se capacitaron con instructores de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, culminando con un simulacro en las afueras de la ciudad.


Se realizó en la ciudad bonaerense de Pigüé una jornada de capacitación sobre Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres que incluyó, el día previo, un taller de práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a la comunidad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del Hospital municipal, doctor Oscar Gómez, y del equipo de capacitación de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Participaron de las clases médicos, enfermeros, choferes de ambulancia, bomberos, policías, personal de la Armada Argentina, entre otros.

A lo largo de las distintas clases se trabajaron conceptos y herramientas de respuesta organizada, salud mental en emergencias, comunicación para radioperadores, traslado y manejo seguro, entre otros. Además, los participantes practicaron en grupos y por estaciones, maniobras de extricación, inmovilización y estabilización en trauma.

La capacitación, realizada en el cuartel de Bomberos de la ciudad, finalizó con un simulacro de incidente con víctimas múltiples en la cual participaron todas las fuerzas vivas de la ciudad y de localidades aledañas. El equipo de la DINESA fue recibido por el Intendente quién agradeció el trabajo realizado, expresando su deseo de continuar trabajando en conjunto.

Pigüé
Respuesta organizada en emergencias en Pigüé

Scroll hacia arriba