Presidencia de la Nación

Respaldo a los clubes barriales de Jujuy


El Gobierno nacional entregó apoyo económico a 21 clubes de la provincia de Jujuy para que mejoren su infraestructura en el marco del Plan Belgrano. El objetivo es fortalecer los espacios donde niños de entre 4 y 14 años toman contacto por primera vez con el deporte.

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó en San Salvador de Jujuy el acto en el que se oficializó el respaldo económico a las entidades deportivas y recorrió algunas de las instituciones alcanzadas por el programa "Clubes Argentinos".

La actividad se llevó a cabo en el Club Atlético Gorriti, donde Mac Allister, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, aseguró que los clubes son el lugar “donde nuestros pibes comienzan a aprender los deportes y están alejados de los problemas que hoy tiene la sociedad". Y añadió que "la entrega de los apoyos me llena de orgullo y los objetivos centrales son que puedan pintar una cancha, levantar paredes, arreglar los vestuarios y cambiar luminaria".

Luego, el Secretario recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente que mediante el apoyo del programa Clubes Argentinos pudo reconstruir la estructura que cubre a la pileta. La misma había sido dañada hace un año por fuertes ráfagas de viento.

Además, Mac Allister presenció actividades de fútbol y atletismo que forman parte del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva. El plan fue pensado para que niños y niñas de 6 a 14 años aprendan y se perfeccionen en 49 disciplinas deportivas, tanto convencionales como adaptadas.

Scroll hacia arriba