Presidencia de la Nación

Resolución ENRE Nº 468/2022: solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica en Neuquén

Difusión de una presentación del EPEN, por requerimiento de la ADI-NQN SEP.


A través de la Resolución ENRE N° 468/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que el Ente Provincial de Energía del Neuquén presentó a pedido de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén Sociedad del Estado Provincial, para conectar el Parque Solar El Alamito, ubicado en el departamento neuquino de Chos Malal y con una potencia de 3 MW, al Sistema Argentino de Interconexión. La vinculación se realizará en el nivel de 33 kV de la Línea de Media Tensión Andacollo - Chos Malal, jurisdicción de EPEN, que actuará en carácter de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido.

En sus artículos 5 y 6, la Resolución ENRE N° 468/2022 establece los requisitos técnicos que el EPEN y la ADI-NQN SEP deberán satisfacer para llevar adelante el acceso solicitado.

Scroll hacia arriba