Presidencia de la Nación

Resolución ENRE Nº 335/2023: solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica en La Rioja

Difusión de una presentación de TRANSNOA, a pedido de Energías Renovables Las Lomas.


A través de la Resolución ENRE N° 335/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a publicidad la solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA presentó por requerimiento de Energías Renovables Las Lomas para vincular su nuevo Parque Solar Fotovoltaico Las Lomas, de 32,4 MW, a la red de 66 kV de la distribuidora EDELAR que actúa como Prestadora Adicional de la Función Técnica de Transporte en la Provincia de La Rioja.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de diez días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido.

En sus artículos 5 y 6, la Resolución ENRE N° 335/2023 establece los requisitos técnicos que Energías Renovables Las Lomas deberá satisfacer para llevar adelante el acceso solicitado.

Scroll hacia arriba