Presidencia de la Nación

Resolución ENRE N° 466/2022: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en Tucumán

Se trata de un pedido de TRANSNOA por requerimiento de EDET.


A través de la Resolución ENRE N° 466/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación del sistema de transporte que TRANSNOA presentó a instancias de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán. La obra consiste en la instalación de nuevo punto de conexión en el nivel de 33 kV de la Estación Transformadora Cevil Pozo.

La difusión de esta solicitud se extiende por los plazos de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse, o que pueda verse afectado eléctricamente. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de diez días hábiles administrativos para que quien se considere afectado en cuanto a prestaciones eléctricas recibidas o a intereses económicos plantee por escrito su oposición fundada ante el ENRE.

En caso de que existan presentaciones fundadas y comunes a distintos usuarios, este Ente convocará a una Audiencia Pública para analizarlas y permitir que las empresas requirientes las contesten y expongan sus argumentos. En caso contrario, una vez vencidos los plazos en cuestión, el ENRE procederá a otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.

En sus artículos 5, 6 y 7 la Resolución ENRE N° 466/2022 establece los requisitos técnicos que TRANSNOA y EDET deberán cumplir para realizar la ampliación solicitada.

Scroll hacia arriba