Presidencia de la Nación

Resolución Conjunta 2/2021 - Prestaciones Discapacidad: Actualización aranceles y adicional zona desfavorable. Presentación de Comprobantres Mecanismo Integración

Se actualizan los valores del Nomenclador a partir del 1/12/20 y adicional por zona desfavorable
Presentación de comprobantes


En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 2/2021 del MSAL y Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (del cual esta SSSalud forma parte) que actualiza el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, a partir del 1° de diciembre de 2020. Asimismo se reconoce un adicional del veinte por ciento (20 %) sobre el arancel básico, por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica.

Las Obras Sociales cuentan con la posibilidad de solicitar apoyo financiero presentando los comprobantes ante el Mecanismo Integración, hasta dos meses anteriores a la carpeta vigente.

Actualmente se ampliaron los períodos de prestación habilitados para efectuar la carga de facturas, extendiéndolo a cinco períodos anteriores al actual.

En función del aumento de aranceles de discapacidad a partir del mes de Diciembre del 2020, establecido por Resolución Conjunta 2/2021 publicada en el Boletín oficial el día de hoy, se informa que los comprobantes por el ajuste arancelario, podrán ser presentados ante el Mecanismo Integración en la carpeta vigente o las subsiguientes permitidas.

Se aplicarán las validaciones habituales del Sistema.

Ante cualquier consulta, por favor comunicarse con "Mesa de Ayuda Integración" enviando mail a: [email protected]

Contenido completo dela Resolución en este link

Scroll hacia arriba