Presidencia de la Nación

Resolución 151/2022 - Nuevo canal digital para la presentación del Balance General de cierre de ejercicio fiscal de las Prepagas.

Una nueva modalidad para la carga de la información, que permite una evaluación y seguimiento ágiles de la situación económica y financiera de las entidades de medicina prepaga.


La Superintendencia de Servicios de Salud implementó una nueva modalidad para la presentación del Balance que deben realizar las Empresas de Medicina Prepaga conforme lo exigido en el artículo 5°, inciso i, del Decreto N° 1993/11 y Resolución SSSalud N° 1950/21.

Según la Resolución 151/2022 (publicada en el día de ayer en Boletín Oficial), a partir del 1 de febrero de 2022 las Empresas de Medicina Prepaga deberán presentar la información de su Balance General de cierre de ejercicio fiscal a través de la página web institucional de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

Deberán ingresar en la web del organismo (https://www.argentina.gob.ar/sssalud) hacer click en la sección “Entidades de Medicina Prepaga”, luego “Trámites” y seleccionar “Presentar Balance”.
Para realizar la presentación deberá ingresar luego al Sistema de Consultas Online, que es sección destinada para la gestión de Solicitudes de Estados Contables. Allí deberá darse de alta con su usuario y contraseña correspondiente para acceder al aplicativo correspondiente.

Toda la información para realizar el trámite en este link

Con esta nueva modalidad se facilita la carga de la información requerida, permitiendo una evaluación y seguimiento ágiles de la situación económica y financiera de las entidades de medicina prepaga.
La Superintendencia de Servicios de Salud continúa trabajando en los requerimientos del sector, implementando los medios y canales necesarios para favorecer a una gestión eficiente de los recursos humanos y tecnológicos del organismo.

Por consultas o dudas sobre este tema, puede escribir a: [email protected]
Importante: La presentación de Balance desde ahora se realiza EXCLUSIVAMENTE online.

Link a la Reso:

Scroll hacia arriba