Presidencia de la Nación

Residentes de I.Na.Re.P.S. en Jornada de Kinesiología de la U.B.A.


Los residentes del Servicio de Terapia Física del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, estuvieron presentes en las XXVII Jornadas Metropolitanas de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires realizadas los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
La residencia del Instituto, representada por los Lic. Alejandra Basualdo, Lic. Juan Elizaga, Lic. Ramiro González Carey, Lic. Carolina Penas, Lic.Virginia Pisani, y su respectiva jefe de residentes, Lic. Ma. Celia Báez, fue invitada especialmente por el comité organizador a brindar un taller teórico-práctico acerca de la rehabilitación en ACV. El cual tuvo lugar el día 30 de septiembre y se tituló: ACV ¡Acción!. En el mismo se desarrollo primeramente en forma teórica, conceptos básicos acerca del control postural y como se ve afectado frente a este evento de salud, para luego pasar a una parte práctica en la que los asistentes pudieron aprender a facilitar y estimular el movimiento normal en sedestación y el pasaje asistido de sedestación a bipedestación. Por otra parte, se brindó oralmente información a los asistentes acerca del programa de formación del residente, las actividades que se realizan, aspectos generales de la residencia de kinesiología del instituto y se entregaron folletos que amplían la información dada.
Tanto el servicio como la dirección del I.Na.Re.P.S., se mostraron satisfechos con la presencia en la jornada, considerándola sumamente enriquecedora para el aporte y el intercambio con las demás residencias presentes.
El Director, Dr. Ricardo Cragnaz, explicó la importancia de este tipo de experiencias, “estos intercambios académicos colaboran al conocimiento de los profesionales. Los residentes, que se encuentran en etapa de formación y capacitación, se benefician de sus pares, pudiendo conocer otra realidad, que en su cotidianeidad se encuentra reducida.”

Scroll hacia arriba