Presidencia de la Nación

Reservistas navales participaron de una videoconferencia sobre capacitación en RCP y DEA

Al encuentro virtual asistió personal de la reserva naval de la Armada Argentina, del Ejército Argentino, docentes y público en general.


Buenos Aires – El pasado viernes, bajo el lema “Todo conocimiento sobre prevención suma en la atención”, se llevó a cabo dentro del ciclo de conferencias virtuales destinada para el personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio, una capacitación sobre RCP Básico (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático).

La conferencia estuvo a cargo del Teniente de Fragata médico de la Reserva Naval Fuera de Servicio Pedro Martín Carrera, quien cumple servicios en unidades de Terapia Intensiva del Hospital Zonal General “Dr. Alejandro Posadas” en la ciudad de Saladillo y en el Hospital Zonal General de Las Flores en la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la conferencia consistió en que el personal de la Reserva Naval y el público en general conozca las referidas técnicas para actuar ante los accidentes más frecuentes. La dinámica de la exposición permitió una fluida interacción entre los participantes, donde se evacuaron dudas relacionas a los temas abordados.

La actividad, organizada por el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, contó con la participación del Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz; personal de la Reserva de la compañía Buenos Aires, Santo Tomé y Córdoba del Ejército Argentino; directivos y profesores de escuelas de la gestión pública y privada y público en general.

Scroll hacia arriba