Presidencia de la Nación

Rescate de oso hormiguero en Miraflores

La hembra, bautizada Lola, recibió asistencia veterinaria y será trasladada a la Estación Biológica Corrientes, donde será intervenida y se trabajará en su rehabilitación.


Personal del Parque Nacional El Impenetrable llevó a cabo en la noche de ayer el rescate de un ejemplar hembra de oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), especie emblema del área protegida, que había sido atropellado en cercanías a la localidad de Miraflores.

El trabajo contó con el apoyo del médico veterinario Rubén Robledo, quien prestó primeros auxilios al animal, y de la Policía local, que colaboró con el control del tránsito. Además, todas las acciones recibieron el asesoramiento y la colaboración permanente de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco.

Luego de recibir asistencia primaria, el ejemplar bautizado “Lola” fue trasladado a la Intendencia del Parque para continuar con las observaciones médicas correspondientes. El próximo sábado será movilizado hacia las instalaciones de la Estación Biológica Corrientes, donde será intervenido quirúrgicamente en una de sus patas anteriores y se trabajará en su rehabilitación con la expectativa de una posterior liberación en su hábitat natural.

Scroll hacia arriba