Presidencia de la Nación

Rescatan a una mujer tras sufrir un accidente en el Cerro “Huemul”

Había sufrido una lesión mientras realizaba esquí de travesía, lo que le impedía movilizarse por sus propios medios. El Grupo Especial en Alta Montaña, en medio de las condiciones climáticas adversas (fuertes nevadas y bajas temperaturas), logró asistir a la víctima y trasladarla al nosocomio de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a una mujer de 33 años luego de haber sufrido un grave accidente realizando esquí. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

El domingo por la tarde, en medio de intensas nevadas y bajas temperaturas, una mujer de 33 años de edad se accidentó esquiando en el Cerro “Huemul”. Inmediatamente, la Comisión de Auxlio Comarcal solicito apoyo al personal especializado del Escuadrón 35 “El Bolsón” y a otras entidades, para realizar el descenso de la damnificada con el fin brindarle asistencia médica.

rescate cerro huemul
Los efectivos lograron efectuar el rescate pese a las malas condiciones climáticas.

Ante esta situación, integrantes del Grupo Especial en Alta Montaña de la Fuerza junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía provincial, luego de marchar a pie en medio de las adversidades climáticas, arribaron hasta al refugio en el cerro donde había sido trasladada la mujer por personal de C.A.X.C. (Comisión de Auxilio Comarcal).

Al iniciar el descenso, se colocó a la víctima en la camilla “leccokong”, debido a que la misma no podía movilizarse por sus propios medios. Luego de dos horas, los uniformados arribaron al Cerro “Pilquitrón”, donde la involucrada recibió asistencia médica. Posteriormente, fue trasladada al Nosocomio local en donde se le realizaron controles médicos más exhaustivos.

Scroll hacia arriba