Presidencia de la Nación

Rescatan a una joven de 20 años víctima del delito de trata de personas

Las tareas de investigación posibilitaron obtener las pruebas necesarias solicitadas por el Juzgado interviniente, lo que permitió detener a un hombre que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó una vivienda y rescató a una ciudadana de nacionalidad argentina víctima del delito de trata de personas. Los funcionarios registraron la vivienda donde la joven de 20 años era obligada a ejercer la prostitución.

El pasado 22 de noviembre, el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal “D” a cargo de la Dra Maria Leiva, y Fiscalía Federal N° 1 de la Dra María Obregón, orientaron efectuar la requisa de un inmueble ubicado en la zona del Gran Mendoza. Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", en el apoyo de efectivos de otras Unidades dependientes de la Agrupación XI llevaron a cabo el allanamiento y detuvieron a un ciudadano de nacionalidad argentina.

La mujer de 20 años, oriunda de la provincia de Mendoza, era víctima de explotación sexual. Fue contenida y acompañada por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

Como resultado del operativo, los gendarmes incautaron cámaras fotográficas, un automóvil, libretas con anotaciones, dispositivos móviles y demás elementos probatorios de interés a la causa.

El Magistrado dispuso la detención del involucrado, mientras que la joven fue asistida por profesionales.

Scroll hacia arriba