Presidencia de la Nación

Rescatan a un menor en situación de abandono

El niño fue hallado por Personal de la Fuerza tras recibir una denuncia telefónica advirtiendo su situación.
Asimismo, el menor se encontraba con su padre, que según las pericias médicas concluyeron que no se encuentra en condiciones óptimas para el cuidado de la criatura.


Ayer, efectivos del Escuadrón“1-11-14” acudieron ante una denuncia por la posible existencia de un menor en estado de abandono en el Barrio Rivadavia 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al arribar al domicilio, los gendarmes encontraron varias habitaciones de alquiler y en una de ellas a un menor de edad (3 años) deambulando por el lugar sin ropa y en un estado evidente de descuido. Asimismo, el personal de la Fuerza al ingresar ala habitación halló a su padre, un joven de nacionalidad peruana, quien se encontraba sobre la cama inconsciente.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la asistencia del SAME para la atención del pequeño y su padre. Los sanitaristas pertenecientes al hospital Piñero determinaron que se trataba de un caso social. Además, el profesional a cargo manifestó que el hombre poseía una lesión craneal de vieja data, problemas en el habla y manifestó ser paciente epiléptico.

Seguidamente, fueron trasladados para un mayor control clínico al nosocomio antes mencionado donde el menor fue atendido y diagnosticado con Escaviosis (Sarna humana).

Ante esta situación, intervino la Institución del Consejo de Niños/as y Adolescentes. El niño y su progenitor continúan en el hospital a los fines de que se les realicen los exámenes pertinentes.

Por último, personal dela Unidad de Criminalística y Estudios Forenses “Cinturón Sur” realizó actividades de pericias en la vivienda involucrada y se labraron las actuaciones correspondientes.

Scroll hacia arriba