Presidencia de la Nación

Rescatan a un cóndor andino que se encontraba a la vera del camino

Personal dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” realizaban patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 145 cuando detectaron en la banquina a un ave en peligro de extinción.


Hoy, integrantes de la Patrulla Fija “Las Loicas” efectuaban recorridas, cuando a la altura de Portezuelo del Viento observaron la presencia de un cóndor andino (Vultur Gryphus). Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo oficial, y se aproximaron para visualizar las condiciones en las que se encontraba el ave.

Ante esta situación, se dio intervención a la Delegación de Guardaparque Malargüe, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, que orientaron se traslade el ejemplar hasta la ciudad de Malargüe para que los inspectores lo lleven al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del departamento de San Carlos. Una vez allí, evaluarán el estado del cóndor andino y luego se realizará la correspondiente devolución al hábitat natural.

Esta especie “Vultur Gryphus” se encuentra en peligro de extinción y es protegida por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Scroll hacia arriba