Presidencia de la Nación

Rescatan a un ciudadano que había sido atrapado por una avalancha en Glaciar “Le Martial”

Los funcionarios fueron advertidos por personal de Protección Civil de Tierra del Fuego, quien informó que el hombre aún se encontraba en el lugar.


En horas de la noche de ayer, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) dependientes del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” fueron notificados, por personal de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego, de un accidente en el Área Natural Protegida de el Glaciar “Le Martial”. Se trataba de dos ciudadanos, que habían quedado atrapados por una avalancha, uno de ellos consiguió escapar por sus propios medios y dio aviso de lo sucedido.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron el operativo de rescate de la segunda víctima, que había sido afectada por el desplome de nieve y no había novedades de él.

La operación para efectuar el rescate duró una hora, en el lugar los uniformados lograron localizar al hombre quien presentaba principio de hipotermia. El mismo fue atendido, para su posterior descenso hasta la base del cerro “Le Martial”.

Scroll hacia arriba