Rescatan en Neuquén 53 aves silvestres


Personal de la Fuerza efectuó el registro de una chacra donde halló: 19 cardenales copete rojo, 22 jilgueros, 5 zorzales, 1 pica hueso y 6 loicas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 53 aves, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de San Patricio del Chañar (Neuquén).

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo "Comahue", en conjunto con personal de Guardafaunas de la provincia de Neuquén, efectuaron el registro de una chacra a fin de secuestrar aves autóctonas de la fauna silvestre que se encontrarían en cautiverio.

Al arribar al lugar ubicado en la Ruta Provincial N° 7, los uniformados hallaron 19 cardenales copete rojo (paroaria coronata), 22 jilgueros (carduelis carduelis), 5 zorzales (turdus philomelos), 1 pica hueso (saltator aurantiirostris) y 6 loicas (sturnella loyca). Asimismo se decomisaron 27 jaulas de diferentes tamaños.

Posteriormente, se logró identificar a los propietarios de las jaulas y las especies, labrándose las correspondientes actas de infracción a la Ley 2.539 (Fauna Provincial).

Interviene en este hecho la Unidad Fiscal de Actuación Genérica a cargo de la Dra. Paula Verónica Gonzalez.