Presidencia de la Nación

Rescatan el cuerpo de una mujer en medio del cauce del Río de Las Lágrimas

Se trata de una turista que fue arrastrada por la corriente al realizar una travesía hacia el Valle de las Lágrimas.

El operativo fue llevado a cabo en conjunto con el personal de la Policía provincial.


Integrantes del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” fueron alertados por personal de la Policía de Mendoza sobre la búsqueda de una turista que había emprendido el camino hacia el Valle de las Lágrimas (sector conocido como el “Avión de los uruguayos”) junto a un acompañante, quien manifestaba que la víctima había sido arrastrada por el cauce del río, hasta perderla de vista en una curva.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron el desplazamiento motorizado hasta el “ex grupo Soler”, próximo al ingreso del Cajón de las Lágrimas y luego continuaron con el rastrillaje a pie hacia el interior del valle, sobre la cordillera.

Seis horas más tarde, sobre el mediodía, se logró visualizar en el medio del cauce del río, un cuerpo que, junto a una mochila verde, registraba signos de haber sido arrastrado y cumplía con la descripción y características mencionadas.

Luego de recibir la orientación del Magristrado interviniente, se procedió a realizar el descenso junto con la Policía provincial mediante una camilla circunstancial con cuerda, dada la dificultad de acceso al lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado hasta el vehículo para continuar hasta la ciudad de Malargüe.

Scroll hacia arriba