Presidencia de la Nación

Rescatan 630 aves trasladadas en un camión

Se trata de especímenes de loros habladores (Amazona Aestiva), iban en el sector del semirremolque sobre una carga de zapallos.
En infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la fauna”.


Integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás” dependiente de la Agrupación “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional, en el marco del Operativo “Viaje Seguro”, rescató 630 aves silvestres que eran trasladadas bajo la lona del semirremolque de un camión.

Ayer, los uniformados controlaron sobre el km 225 de la RN9 un vehículo de cargas procedente de la provincia de Santiago del Estero con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron debajo del cobertor de lona sobre la carga de zapallos “anko”, 14 cajas de madera con red de alambre tejido, conteniendo cada una de ellas 45 especímenes de loros habladores, arrojando un total de 630 aves silvestres, sin la documentación correspondiente que avale su tenencia y transporte.

Inmediatamente, se tomó comunicación con la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quien orientó que se proceda a la incautación de las aves hasta su posterior entrega a un centro de rescate. Asimismo, se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de San Nicolás, quien dispuso se notifique a los involucrados sobre la formulación de una causa penal por infracción a la Ley Nacional N°22.421 “Conservación de fauna”.

Scroll hacia arriba