Presidencia de la Nación

Rescatan 16 aves silvestres y secuestran 200 pescados como resultado de dos controles vehiculares

Los procedimientos fueron realizados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del río Paraná Guazú (límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires).
Ambos conductores circulaban con los animales sin aval legal.


Efectivos del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la localidad entrerriana de Aranguren con destino final la ciudad bonaerense de Los Polvorines, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron cuatro jaulas con 16 aves silvestres en cautiverio, entre ellas, un cardenal copetudo (Paroaria Coronata), 13 ejemplares de jilgueros, un tordo (Molothrus Bonariensis) y un sayubú (Thraupis Sayaca).

Los funcionarios dieron intervención a personal del Ministerio de Producción de Entre Ríos, el cual dispuso el decomiso de los ejemplares en infracción a la Ley provincial de Caza N° 4.841.

Asimismo, en otro procedimiento efectuado el mismo día, integrantes de la misma Unidad controlaron un automóvil Peugeot 307 que circulaba desde el departamento de Gualeguay (Entre Ríos) hacia el barrio porteño de Barracas.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados detectaron 200 pescados de distintos tamaños correspondientes a la especie tararira, los cuales se encontraban ocultos en conservadoras, sin la documentación que avale su transporte.

La autoridad de aplicación ordenó la incautación y la desnaturalización de la totalidad de los ejemplares.

Scroll hacia arriba