Rescatan a 15 víctimas de trata de personas

Como resultado de tres meses de investigación que derivaron en la inspección de dos locales nocturnos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Estos hechos fueron llevados a cabo en la provincia de Chubut.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó dos inmuebles y rescató a 15 mujeres víctimas del delito de trata de personas. Ambos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Chubut.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Comodoro Rivadavia”, luego de tres meses de tareas investigativas acerca de un presunto delito de trata de personasen infracción a la Ley 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas", efectuaron el allanamiento de dos locales nocturnos ubicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al momento del registro de ambos inmuebles, los uniformados hallaron a 15 mujeres. Además, secuestraron documentación de interés (libretas, cuadernos con registros de los movimientos en los locales, tickets de transacciones de dinero, etc), tres teléfonos celulares.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia la inspección contó con la participación del personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.

Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso que se continúen con las investigaciones a partir de los elementos secuestrados.