Presidencia de la Nación

Repudio a la agresión que sufrió la casa de Gladis D’alessandro

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su repudio a la agresión que sufrió la casa de Gladis D’alessandro en el día de hoy.


Este tipo de hechos demuestran la necesidad de seguir trabajando activamente en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y de promoción de derechos humanos.

Gladis D’alessandro es referente de la comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado en Las Flores y esposa de Carlos Alberto Labolita, detenido-desaparecido desde 1976.

El último miércoles 24 de marzo, a 45 años del último golpe de Estado, participó en el acto en el Espacio para la Memoria y para la Promoción de los Derechos Humanos ex Brigada de Investigaciones de Las Flores. En ese acto, el espacio fue reabierto en conjunto por la Provincia, la Nación, el Municipio y la Comisión luego de un año de trabajo para su puesta en valor, tras haber sido abandonado durante la gestión anterior de gobierno.

Scroll hacia arriba