Representantes del sector automotriz se reunieron con el ministro Salvarezza

El encuentro permitió acercar posiciones en torno a un plan estratégico que garantice la innovación y el desarrollo tecnológico en la producción de vehículos nacionales.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, recibió a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). La audiencia se llevó a cabo en el marco de las reuniones que la entidad, que agrupa a terminales manufactureras de vehículos y componentes, mantiene con funcionarios nacionales con el fin de impulsar la producción, la exportación y la competitividad de la industria automotriz.

En la ocasión, los directivos repasaron los principales temas de la agenda del Plan Estratégico 2030 y plantearon la necesidad de avanzar en una normativa que asegure la sustentabilidad del sector automotor.

Por su parte, Salvarezza enfatizó la predisposición del Ministerio a colaborar y expresó: "Tenemos los recursos y mucha capacidad. Para ello, debemos trabajar en la articulación conjunta para saber cuáles son los nichos que se pueden desarrollar localmente. Es un desafío conjunto".

A su vez, el presidente de ADEFA, Gabriel López, consideró: "Este es un momento de disrupción total por el que atraviesa nuestra industria a nivel global, entendemos que podemos posicionar al país como un polo fuerte en materia de transformación tecnológica y ser un referente a nivel regional".

Por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, asistieron también el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Carolina Vera.  En representación de ADEFA, acompañaron a López (presidente de Ford); el secretario de la entidad, Daniel Herrero (presidente de Toyota); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA); Pablo Sibilla (presidente de Renault Argentina); y miembros de la Comisión Ejecutiva.