Presidencia de la Nación

Representantes del BID se reunieron con autoridades de la Agencia


La comitiva analizó las iniciativas de promoción de la ciencia y la innovación llevadas a cabo por el FONCYT y el FONSOFT.

En el marco de una misión por el seguimiento de proyectos conjuntos, una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mantuvo reuniones con integrantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del sistema científico-tecnológico argentino. Las audiencias tuvieron lugar el jueves pasado en la nueva sede de la Fundación Sadosky y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA).

En primer lugar, los funcionarios del organismo de crédito encabezados por el Jefe de la División de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Rivas, visitaron la sede de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Tras recorrer las nuevas instalaciones del instituto dedicado a la articulación del sistema científico y productivo con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los miembros del BID se encontraron con el Director Ejecutivo del organismo, Dr. Esteban Feuerstein, y el titular del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Lic. Néstor Simone. Completaron la nómina de la entidad financiera los especialistas Gabriel Casaburi y Pablo Angelelli, líder del Sector Privado del BID y asesor en Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Durante la reunión, Feuerstein y Simone presentaron la estructura y los objetivos de las entidades que dirigen, del mismo modo que los coordinadores Lic. Alejandra Alvaredo y Lic. Fernando Schapachnik repasaron los logros y las perspectivas a futuro de los programas de las iniciativas Program.AR, GENis, Vocaciones en TIC y Ciencia en Datos, que impulsa la Fundación.

Más tarde, la comitiva partió hacia el edificio de la casa de altos estudios de la UBA. Por parte de las autoridades nacionales los aguardaba el Lic. Carlos Cassanello, Director del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), el director de Supervisión de Ejecución Técnica del órgano dependiente de la Agencia, PH.D. Jorge Blackhall, y el Dr. Sebastian Uchitel, Director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación (ICC) de UBA-CONICET.

En dicha reunión se presentaron casos exitosos de iniciativas financiadas en conjunto y se analizaron diversos instrumentos que dispone el Fondo, principalmente los Proyectos de Plataformas Tecnológicas (PPL), orientados a constituir unidades con tecnología y personal altamente especializado dedicados a proveer productos y servicios avanzados, necesarios para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.

Scroll hacia arriba