Presidencia de la Nación

Representantes de la UNCuyo presentaron los avances en la implementación del nuevo sistema e-IAF COMPAS

En su visita a la provincia de Mendoza, autoridades del IAF mantuvieron una reunión con miembros del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), quienes presentaron los avances en el proceso de implementación del sistema e-IAF COMPAS, instrumento tecnológico de monitoreo y evaluación que promueve la mejora de todos los procesos de gestión dentro del Instituto.


El encuentro se desarrolló este miércoles en la sala del Consejo Superior de dicha casa de estudios, donde estuvieron presentes el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; los directores Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós y General de Brigada (R) Carlos Caneva; el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo; el gerente de Recursos Financieros, Lic. Javier Elizondo; y Orlando Olmos, asesor de Presidencia. Por parte de la UNCuyo participaron su vicerrector, Lic. Gabriel Fidel, y el coordinador del Área de Políticas Públicas, Dr. Alejandro Belmonte, junto con el equipo técnico que forma parte del proyecto.

Durante la reunión, los representantes de la universidad presentaron un balance sobre los principales resultados alcanzados hasta el momento y una síntesis de las distintas etapas bajo las cuales se estructuró el proceso de implementación de e-IAF COMPAS, un sistema de indicadores y de monitoreo de evaluación de programas que permite mejorar la toma de decisiones dentro del organismo. Su nombre hace referencia justamente a la función de brindar información para orientar el rumbo de la institución.

Este nuevo sistema es fruto del convenio que el IAF y la UNCuyo firmaron en agosto del año pasado, con el fin de que la universidad brinde asistencia y asesoramiento al Instituto en materia de fortalecimiento de las capacidades de gestión y evaluación de programas y proyectos. El proceso de implementación de dicho convenio se desarrolló entre agosto de 2022 y abril de este año, y contó con la participación de múltiples áreas del organismo.

Scroll hacia arriba