Representantes de la fábrica Mitsubishi visitaron la Sede Central de la JIAAC

Dos representantes del área de Seguridad Operacional de la fábrica de aviones japonesa Mitsubishi recorrieron la Sede Central de la JIAAC en el marco de una visita que están realizando por la Argentina.


Se trata de Shuhei Toki, Product Senior Manager, y Yoshiaki Asako Director de Seguridad Aérea, quienes trabajan en el área de Seguridad Operacional de la fábrica oriental. Esta es la segunda vez que representantes de la firma visitan el organismo.

La relación de la JIAAC con Mitsubishi comenzó a afianzarse con la investigación del accidente de la aeronave matrícula LV-MCV, ocurrido en julio de 2017 con una aeronave de dicho fabricante, en la cual se realizó un importante trabajo en conjunto para determinar las causas del mismo. Como resultado se emitió la Recomendación de Seguridad Operacional número 1677 donde se expresa la necesidad de “Establecer los métodos aceptables de cumplimiento con la RAAC 61, párrafo 61.32, “Instrucción adicional para aeronaves complejas”, por medio de un documento guía sobre la instrucción/calificación del entrenamiento de transición correspondiente.”

En cuanto a la visita, ambos fueron recibidos por los integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones, quienes destacaron la importancia de este acercamiento, que “nos da la posibilidad de tener una formación y una instrucción mucho más regular, supervisada y profesionalizada”, gracias a la intervención directa del fabricante.